viernes, 25 de julio de 2014

Sin cambios no hay mariposas.....

Es interesante pasar por los lugares por donde anduviste y ver que muchas veces que el lugar no cambia sino quien cambia eres tú, el foco con el que mirabas las cosas las cosas que pensabas, lo que amabas, aunque como cualquiera sentimos esa cierta aversión al cambio, este paso es inevitable. Solo hay que procurar que sea positivo y sino que sirva para tomar impulso, porque al final no hay nada bueno y malo solo existe aquello que te lleva adelante con un peso en los hombro o libre.

Y si bien en el transcurso hay cosas que quisiéramos que duraran para siempre, tal vez lo hacen si luchamos por ello, pero hay que tener en cuenta  que suele suceder que el “siempre” puede ser solo un segundo, así hay que hacerlo que valga.


Claudia Chacolla

jueves, 17 de julio de 2014

….¿un ordinario amor o uno extraordinario?..... ¿Tu, que eliges..?

Dejar  tu propia naturaleza, todo lo que eres por alguien es lo más cerca que puedo decir que es al amor verdadero y pensar en que todo el mundo debería tener un amor verdadero que dure por lo menos tanto como su vida es totalmente cierto, creo que uno no puede andar por la vida lidiando con un amor ordinario, ese en el que cada vez que lo piensas no sientes amor necesariamente, sino sientes la necesidad imperante de justificar su existencia hasta autoconvencerte de que es amor y luchar por algo así es como arreglar un vaso de cristal puesto que sabes que una vez que cada parte del cristal toco el suelo, encontrar cada pieza y ponerla en el lugar adecuado es una tarea que no tiene sentido porque nada de lo que hagas hará que el vaso sea igual. Porque el amor no debe ser difícil de sentirlo.

Pero en cambio un amor que incluso parezca una tormenta de la que deberías huir porque suena a peligro, es lo que seguirá porque lo vale, sentir aunque sea un segundo de esa magia vivir una vida larga sin haberlo sentido en absoluto, aceptando la responsabilidad de mi decisión como sus consecuencias. Encontrar que alguien logre despertar en ti, la sensación de estar en el cielo, inolvidable, irremplazable, como si el mundo desapareciera, el que marca un antes y un después, sabiendo que ese después  no lo concibes sin él. Y cuando lo has encontrado has conocido lo mejor del mundo.


Claudia Chacolla

martes, 8 de julio de 2014

....te atreverías....?

Terminar los capítulos de otra historia te hace ver la realidad como las letras de una canción:
"Que injusta es nuestra suerte
Encontramos algo real que esta fuera de nuestro alcance
Pero si lo hubieras buscado por todo el mundo entero
¿Te atreverías a dejarlo ir?"Birdy (not about angels)

Y más si esta pregunta retumba en tu mente como si fuera tu propia conciencia, pero es acaso lo maravillo de la vida y cruel al mismo tiempo, esa ironía, pero a veces no toma nada de tiempo enamorarse pero si toma años saber lo que el amor es, ¿habría que despojarse de quien eres para ser uno solo con el amor?, o ¿acaso no permitir que las cicatrices se conviertan en uno y te hagan creer que no puedes albergar ningún sentimiento y mucho menos el amor, hasta perderlo para saber que lo sentías?, ¿dejar atrás tu orgullo y los prejuicios de tu mundo?, ¿o tomar esos años, que hasta parecieron un siglo, para encontrar lo que tanto buscaba tu corazón sin saberlo?, o aceptar ese  instinto irracional e ir por todo a pesar del riesgo, o la cuestión se reduce a encontrarse al borde de la muerte con una sentencia firmada que te haga sentir y dar más amor que en toda una vida larga y plena, sin embargo cualquiera de estos caminos eran esa parte que no me atrevería dejar ir a pesar del sufrimiento esa era mi respuesta a esa pregunta….dicen que 
"no puedes elegir si te hieren o no, pero si a quien te hiere…." TFiOS
 pues a mi también me agradaban mis opciones….

Claudia Chacolla