domingo, 29 de junio de 2014

Promesas Implicitas

Cumplir una promesa implícita es cosa de tiempo, tiempo en el que estés preparado para consumar el hecho como tal,  y lo hice “Gus”, lo hice.

Ver la conjunción de líneas y pensamientos, que te introducían a un mundo único y hasta propio, plasmado en una película, desborda un mar de emociones, gotas cayendo sin cesar. No solo por la historia en sí, sino el efecto colateral, pensar que no importa cuánto dure esta vida el olvido es algo inevitable que llegara el día en que todo nuestro trabajo será nada más que polvo, era un hecho trágico pero no me preocupaba tanto como el ver que ese trabajo era solo parte de una existencia vaga y no resultado de haber vivido. Esto es parte de una cruda realidad en la cual el mundo a veces no era una fábrica de deseos, luces de tristeza encendidas te digan que es momento de irse, que grandes amores se reduzcan a historias, que la muerte no asusta en sí, sino los efectos en las personas que amas o tener una vida no sentenciada por un diagnóstico y desperdiciarla con costumbres de hacer turismo emocional que nunca digan lo que realmente nos pasa. Haga que fabulosas historias de amor se truncan antes de empezar, una vida atascada.

¿pero hay esperanza, dentro de la aflicción y melancolía?, ¿aun en medio de esta fuerza de gravedad que solo parece traerte al suelo, existe un ápice de redención, manteniéndose en la luz?, quiero creer que sí, porque al final de esto es de lo que se trata la esperanza aferrarse a un estado de espera o deseo ante lo más inverosímil e irónico de este camino que andamos, dicen que sin dolor ¿Cómo conocerías el placer?, o el valor de algo sin la espera o perdiéndolo, no obstante en los momentos más oscuros el Señor está presente ingeniándoselas para acomodar todo e incluso ponernos en el camino a grandiosas personas y sino al menos que nos dejen grandes lecciones. Además el amor es mantener la promesa pase lo que pase. Así que prométete amor a ti, tu mundo   
La gente dice que no hay segundas oportunidades pero si todos estuvieran equivocados y cada momento de la vida viniera con una segunda oportunidad......., seria concluir estas líneas como “una aflicción imperial”……[TiFOS] sin desenlaces, solo una frase, dejando el final en puntos suspensivos y creo que es lo mejor, si bien el mundo por lo pronto no era una fábrica de deseos, bien era una caja de sorpresas.

Claudia Chacolla



viernes, 20 de junio de 2014

Alguna vez te preguntaste....que es la vida y el amor?


“Imagínate que un día suena el teléfono y ocurriera esta inverosímil conversación.- Hola, por favor con (…)- Si. Habla ella ¿Con quién hablo?- ¿Que tal? no te debes acordar de mi, soy (…) yo estaba enamoradísimo de ti ¿lo recuerdas?- Pero eso fue hace más de veintitantos años!- …exactamente hace 29 años.- ¿Y...por qué se te ocurrió llamarme?- ¿Eres feliz?- No entiendo la pregunta…- Pregunté si eres feliz.- No se qué decirte…que se yo...esto es muy extraño!- Bien. Me gustaría besarte.- ¿Cómo?- Si, lo que escuchaste, me gustaría darte aquel beso que no me animé hace casi 30 años. ¿Crees que todavía sea posible?Posiblemente ella le dice que no, o le pregunta si está loco, borracho, consume drogas o directamente le corta el teléfono de cuajo. Pero es demasiado tarde y el no le puede explicar que hace casi treinta años que la ama y nunca la pudo olvidar.…..Por eso es que insisto tanto, a pesar que algunos me critiquen sin piedad: Juégate, pelea por lo que amas….” Dante Gebel (el mensaje de los viernes:"besos")


Mensajes así te hacen preguntarte ¿qué es la vida y el amor?

Un suspiro acaso, un instante efímero.  un camino que andar, algo que creas como la frase “que uno es arquitecto de su propia vida”  o es crearla a través de cada palabra que escribes en tu propia historia, con aquellos capítulos que leerías una y otra vez o de los que sabes debes pasar para ver como continua la historia, pero están bien los que debes arrancar puesto que viste que el contexto en que fueron escritos es diferente y no encajas más en él, sin embargo lo cierto es que cada uno vive la vida de la manera que quiere vivirla, lo que hace de este mundo un lugar interesante y bello, no obstante en mi opinión personal vivir con un mezcla de todas esas formas suena a libertad, libertad de quedar sin aliento cuando disfrutaste del sol acariciando tu rostro, sintiendo las gotas de lluvia en tu cuerpo con la mirada al cielo, creando en tu mente sueños que se edifican como un edificio interminable, que tiene un plano en el que escribes no solo tu nombre sino plasmas con cada trazo tus sentimientos.

Pero aunque puede que un trazo pese más que otro, porque una vez hecho el trazo no hay vuelta atrás, no hay tiempo para pensar donde está el corrector o si existe alguno, pero en verdad vale la pena tratar de buscar corregir algo que paso “para algo” y no así “por algo”, porque un “para algo” te lleva a un lugar mejor, puede que la manera en la que actuaste en tu pasado no sea lo más óptimo o mejor en la situación actual en la que te encuentras, pero fue lo mejor que pudiste hacer en ese momento y bajo esas circunstancias, pero si diste todo lo pudiste dar en ese instante, claro con tus miedos y dudas, lograste eliminar un “si…hubiera….”, y a pesar de que hayan palabras que se quedaron en el umbral de los labios por cuidar a tu entorno, eso era un hecho con el cual podría vivir.

Como el amor que bien dicen que, para la mujer el amor es toda su existencia, me gustaba pensar en esta idea puesto que el amor en todo nivel otorga color a la vida y si es para toda una existencia cada color te daba algo nuevo incluso cuan oscuro parezca, porque el amor puede darse cuando dos personas se encuentran por casualidad y resulta, que se estaban esperando toda la vida, que más esperanza que esa, en el profundo océano de secretos que es el corazón, todos merecemos un amor que trascienda el alma cada sentido nada a medias o la sombra de otro amor, ya que algo así no califica como amor y aunque sé que suena más fácil de decir que entender, había que comenzar aunque sea por la idea esperando que todo fluya al final, aunque como una canción dice :
"Parado en una esquina por un tiempo
Para esperar a que el viento me derribeCon la esperanza de que lleve con él mis antiguas formas de ser…...Oh, está tomado tanto tiempo
Podría estar equivocado, podría estar listo
Oh, pero si tomo el consejo de mi corazón
Debo asumir que estoy todavía inestable
Estoy en reparación….."- John Mayer "in repair"

Puede que te pongas ese cartel durante un tiempo y eso estaba bien pero sabiendo que el fundamento final es que:

"Todo el mundo debería tener su amor verdadero, y por lo menos debería durar tanto como su vida."  The Fault in our stars

Y eso es algo que sin duda hay que probar….y creer porque nadie dijo que sería fácil, solo prometieron que valdrá la pena…..porque en cualquier momento, todo puede cambiar, sintiendo el viento en tu hombro, por un minuto, todo el mundo puede esperar…y aunque creas que estás cansado de las posibilidades, habría que recordar ¿en verdad lo estas?...



Dicen que muchas veces la vida no es la fiesta que esperábamos pero mientras estemos en ella hay que bailar y aunque el abatimiento sea parte y quieras acabar con todo espero siempre pensar que si bien no es la fiesta que deseábamos había que hacer algo para cambiarla aunque el más mínimo detalle. Porque algo que me encanta recordar es:

Puede que te sientas frágil,
Pero tú nunca estarás dañado
Tú a menudo puedes sentirte solitario,
Pero nunca estarás solo
Tú puedes estar buscando y extrañando amor,
Pero tú en sí mismo eres amor

Lo que es digno de celebrar y deseando contraer la grieta en lo que es mi vida y que Dios quiere que sea.

Porque si la vida es una elección como el amor elegía amar y vivir hasta la última parte de mí ser  buscando lo que me merezco,  no lo que solo necesito.

Claudia E. Chacolla....